Concepto de outsourcing it con un grupo de personas trabajando alrededor de una mesa.
Outsourcing IT Talent 29 abril, 2022

Las demandas en el mercado tecnológico son imprevisibles, muchas veces hay picos de trabajo que requieren el apoyo de un equipo por tal de resolver las necesidades de proyectos que requiere tu empresa. Para reaccionar eficazmente ante los aumentos puntuales de demanda, hemos puesto en marcha el servicio de Outsourcing IT para empresas ¡Te explicamos en que consiste!

El mejor talento a tu disposición

Sabemos lo costoso que puede resultar encontrar ciertos perfiles de desarrollo mobile hoy en día. El problema principal en esta área es que existen más ofertas de empleo que perfiles profesionales preparados para cubrirlas.

Con esta situación en el sector podemos afirmar que cómo consecuencia del creciente interés por el desarrollo mobile, han llevado a las empresas dedicadas a crear Apps y Webs a pelear por obtener los mejores perfiles. Provocando la contratación de ciertos perfiles cómo un gran reto para las compañías.

Por ello, proponemos un plan B que sustituye el tedioso procedimiento de incorporar a nuevo personal en un momento determinado. En Doonamis contamos con un equipo de grandes profesionales, con una gran experiencia y competencias que brindarán todo el apoyo necesario en tu proyecto. Nuestro equipo nos ha llevado a obtener grandes proyectos de éxito con empresas de renombre que han dejado en nuestras manos el desarrollo de su App o Web ideal.

El Outsourcing IT surge como una solución para todas aquellas empresas que necesitan un equipo de profesionales para dar apoyo a un proyecto. Aunque también cuando se desconoce el uso de una tecnología. Muchas veces podemos contar con el equipo pero debido a circunstancias inusuales puede pasar que se requiera de un equipo dedicado (squads). De este modo, podemos extender el equipo de la empresa para responder a las necesidades de desarrollo.

Además, gracias a este servicio, podemos dar respuesta cuando un proyecto requiere una habilidad muy específica o un talento del que no dispone la empresa.

¿Qué beneficios aporta el Outsourcing IT?

Un equipo que dé soporte a tu empresa, te aportará los siguientes beneficios:

  • Enfoque en el negocio: La externalización permite que tu empresa se centre en su núcleo operativo mientras los proveedores de servicios gestionan y optimizan las áreas tecnológicas.
  • Reducción de costes: Externalizar implica adaptarse a las necesidades sin generar costes innecesarios, resultando en ahorros significativos, especialmente en la contratación y selección de personal.
  • Servicios gestionados: Al colaborar con empresas externas especializadas, obtienes los conocimientos necesarios de manera puntual y durante el tiempo necesario, sin compromisos a largo plazo.
  • Eficiencia y optimitación del tiempo: Con desarrolladores expertos a tu disposición, se incrementa la eficiencia y el aprovechamiento del tiempo, permitiendo respuestas rápidas y eficientes para un servicio óptimo.
  • Atención al cliente: Empresas especializadas en externalización de servicios mejoran la atención al cliente al contar con especialistas dedicados a gestionar consultas y necesidades de manera efectiva.

Perfiles con los que contamos para outsourcing IT

Para poder satisfacer las necesidades tecnológicas de tu proyecto, contamos con múltiples perfiles IT con las siguientes competencias:

  • 🖌️​Diseño gráfico y Experiencia de Usuario: UX-UI
  • 💻​Desarrollo Web: Vue Nuxt, React, Angular, WordPress
  • 📱 Desarrollo App: Xcode Swift, Android Kotlin, Flutter, React Native, Ionic
  • 💻 Desarrollo de Backend: Core .NET, PHP, Java
  • ☁️​ Gestión del Cloud: Microsoft Azure, Amazon WS, Google Cloud
  • 👌​ Aseguramiento de la calidad: QA

Crear un equipo o extenderlo

En Doonamis podemos poner a tu disposición los siguientes servicios:

  • Equipos Dedicados (Squads): sabemos de primera mano lo costoso que puede resultar diseñar y crear una App o Web. Requiere de un campo amplio de conocimientos que deben ir de la mano de unos desarrolladores profesionales. Si a esta dificultad le añadimos que la empresa en cuestión no tiene disponible un equipo multidisciplinar que pueda cubrir todas las necesidades para llevarlo a cabo, obtendremos como resultado el no poder avanzar con el proyecto. Para resolver estos casos, en Doonamis ofrecemos el servició de creación de Squads formados por todos los perfiles necesarios que se ajusten a la necesidad y tiempos requeridos por el proyecto. El equipo trabajará de forma autónoma para que su gestión sea la mínima y permita llegar a resultados visibles lo antes posible. Conseguimos que la metodología sea ágil aplicando todas las bases de SCRUM.
  • Extender Equipos: ¿necesitas un desarrollador de iOS de inmediato? Por experiencia sabemos que va a requerir de un largo plazo de tiempo para encontrar y seleccionar a un candidato, además de todo el coste que supone. Este sería un claro caso en el que podríamos ayudarte. Podemos ampliar tu equipo IT con nuestros perfiles especializados en la creación de productos digitales. Esto ayudará a tu empresa a reaccionar rápidamente a sobrecargar de trabajo o nuevos retos tecnológicos en los que no se cuenta con suficiente personal especializado.

Muchas empresas están confiando ya en nuestro equipo para desarrollar sus proyectos con la mayor eficiencia y rapidez. Gracias a este servicio de outsourcing IT para empresas te aportaremos la solución que estás buscando. ¡Contáctanos si quieres saber más!

¿Interesado en nuestros servicios?
¡Pídenos un presupuesto!

Pedir presupuesto