Este mes, «En el foco» os traemos un nuevo protagonista: Jose Daroqui, Backend Developer. Jose es un gran profesional, buen compañero y apasionado de la tecnología ¡Descubre más sobre él!
DOONAMIS: Cuéntanos un poco sobre ti y tu experiencia en el desarrollo de backend ¿Por qué elegiste esta profesión y qué es lo que te apasiona de ésta?
Jose: ¡Hola! Pues mi intención no era dedicarme a esto en un principio. Yo estudié Diseño y desarrollo de videojuegos que era lo que me llamaba la atención. De ahí descubrí el mundo de la programación, y me empezó a interesar cada vez más, y las oportunidades laborales que ofrece. Una vez entré en la rueda, vi que es una profesión muy creativa en la que hay que solucionar muchos problemas distintos cada día, y eso es algo que me atrae bastante.
DOONAMIS: ¿Cuál ha sido tu proyecto o contribución más destacada hasta ahora? ¿Qué desafíos enfrentaste y cómo los superaste?
Jose: El más importante sin duda Duniavet, para Ifevet. Es un proyecto muy grande y con muchos retos cada día, pero es satisfactorio ver el trabajo funcionando en producción. Desafíos siempre hay, cómo solucionar los problemas que surgen es nuestro trabajo. Normalmente, lo acabamos sacando todo siempre trabajando en equipo, cuando te enfrentas a cualquier reto en conjunto, es mucho más fácil.
DOONAMIS: ¿Qué tecnologías son tus favoritas para el desarrollo web? ¿Por qué los consideras especialmente eficientes o útiles?
Jose: Yo soy Backend Developer con .NET, así que obviamente cualquier tecnología relacionada. Me gusta mucho trabajar en Azure para desplegar los proyectos, todo integrado con Microsoft es algo que me gusta ver, aunque no es muy común, pero está todo optimizado y pensado para .NET y facilita el trabajo.
DOONAMIS: ¿Cómo te mantienes actualizado/a en cuanto a las últimas tendencias y avances en el mundo del desarrollo mobile?
Jose: Intento leer sobre cualquier cosa nueva que aparece y me parece interesante para mi desarrollo como Backend Developer, pero creo que la mejor manera de progresar es trabajando, siempre aparecen desafíos nuevos que te hacen mejorar como programador, y la experiencia es lo que realmente se acaba valorando.
DOONAMIS: ¿Qué consejos le darías a alguien que está comenzando a programar? ¿Hay alguna lección que hayas aprendido a lo largo de tu carrera que consideres valiosa compartir?
Jose: Pues que a caminar se aprende caminando, y a programar programando. Nadie nace sabiendo, y menos en este mundo. Cuando he tenido que preguntar a alguien con más experiencia sobre algo concreto, lo normal es que tampoco sepa hacerlo, la eficiencia buscando la solución es lo que diferencia a un buen programador del que dice que no sabe y no lo intenta.
DOONAMIS: ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Doonamis?
Jose: El ambiente y el trabajo en equipo. Incluso en mi caso que trabajo a distancia, siempre encuentro momentos para hablar con los compañeros y echarnos alguna risa mientras trabajamos y buscamos maneras de hacer las tareas complicadas que nos puedan llegar. Eso hace que desde primera hora hasta final de la tarde, esté siempre animado a ayudar y a sacar todo adelante.
En Doonamis reconocemos y valoramos profundamente a nuestro equipo. Entendemos que nuestro éxito está directamente relacionado con el compromiso, el talento y el bienestar del equipo. Si buscas un cambio laboral o simplemente quieres formar parte de Doonamis e iniciar tu carrera profesional, no lo dudes más, envíanos tu CV.