Portada de la entrevista a Alvaro Ayllon, Co-founder & CEO de Maternify

DOONAMIS: Es un placer tener la oportunidad de entrevistar a Álvaro Ayllon, Cofundador y CEO de Maternify. Una empresa que busca mejorar la maternidad y paternidad ofreciendo servicios online y a domicilio a mujeres y parejas.

Alvaro, ¿cuál fue la inspiración detrás de la creación de Maternify y qué papel ha jugado el soporte digital en el desarrollo de vuestro negocio?

ÁLVARO AYLLON: Creamos Maternify por la vocación de mi socia y mujer, Carla @matronaparami en Instagram, de ayudar a las nuevas mamás en su hogar una vez dan a luz. Vivimos juntos en Londres. Ahí la sanidad pública tiene programas de atención domiciliaria durante el posparto. Esto permite que matronas cualificadas ayuden a las familias durante las primeras semanas tras dar a luz.

Para crear Maternify primero empezamos con un simple WhatsApp, una matrona (Carla), y su presencia en diferentes hospitales de Madrid. Con el boca a boca y la apertura de la cuenta de Instagram, el mercado nos fue demandando más servicios en más sitios y así fuimos creciendo. Por lo tanto, el “soporte digital” ha sido clave para llegar a más gente más rápido.

El soporte digital ha sido fundamental para alcanzar a una audiencia más amplia de manera más rápida.

DOONAMIS: ¿Puedes compartir algún ejemplo destacado de cómo Maternify ha transformado positivamente la experiencia de maternidad o paternidad de uno de los usuarios a través de vuestros servicios?

ÁLVARO AYLLON: Os invito a que visitéis nuestra página de Google para leer cualquier reseña. Contamos con más de 500, os dejo una en imagen.

Reseña positiva de Google de la empresa Maternify

Tenemos más de 500 reseñas positivas en Google, lo que demuestra el éxito de Maternify

DOONAMIS: ¿Qué aspectos clave diferencian a Maternify de otros servicios similares en el mercado? ¿La transformación digital y aparición de nuevas tecnologías han contribuido a estas diferenciaciones?

ÁLVARO AYLLON: i) Las familias cuentan por suerte con muchas soluciones para ayudarles en su embarazo y posparto. Pero ninguna agrupa la mejor selección de profesionales de la maternidad que, desde un punto de vista multidisciplinar y trabajado siempre en equipo, puedan abordar la atención que pueda necesitar una familia en su domicilio. Aparte, estamos presentes en más de 20 ciudades españolas. Contamos con servicio para empresas, permitiendo que cuiden mejor de los empleados que afrontan esta etapa. Ya sea tanto durante su baja como durante su incorporación al trabajo.

ii) Por citar una tecnología que no estuviera ya en uso desde hace muchos años y de la que nos estemos beneficiando, sin duda es la Inteligencia Artificial. Estamos trabajando para que el día de mañana cualquier duda relacionada con la maternidad pueda ser respondida inmediatamente. Podemos lograrlo mediante chat por el conocimiento que vamos acumulando gracias a tratar con miles de familias todos los años.   

Ninguna solución agrupa a profesionales de la maternidad que puedan abordar la atención que pueda necesitar una familia en su domicilio.

DOONAMIS: ¿Cuáles son los principales desafíos que habéis enfrentado al implementar soluciones digitales en el ámbito de la maternidad y cómo los habéis superado?

ÁLVARO AYLLON: Nuestra lógica de negocio no es rocket science, pero no es sencilla de gestionar. Para que una madre reciba una cita online de una profesional de la maternidad y que luego ésta reciba el pago por sus servicios, se requiere de una gran capacidad de gestión y de procesamiento de la información. Esto ha sido el principal cuello de botella que resolver estos primeros años del proyecto.

Gestionar citas y pagos en nuestra plataforma de maternidad ha sido un desafío complejo, pero estamos avanzando hacia la expansión con un equipo, tecnología y procesos sólidos en su lugar.

DOONAMIS: En tu opinión, una App enfocada a vuestros usuarios que permita reservar servicios, compartir contenido y resultados de pruebas, tener un canal de comunicación directo y generar una comunidad online. ¿Podría ser un recurso valioso para Maternify? ¿Cuáles serían los beneficios potenciales que podría ofrecer a vuestra empresa?

ÁLVARO AYLLON: Sin duda y es hacia donde vamos. Pensamos en grande y queremos llegar a todas las familias del mundo, siendo siempre un complemento que mejore la infraestructura sanitaria de cualquier país.

Nuestro objetivo es ambicioso: Mediante una App queremos llegar a todas las familias del mundo y mejorar la infraestructura sanitaria globalmente.

DOONAMIS: ¿Cuál es tu visión para el futuro de la atención sanitaria y cómo crees que la tecnología continuará transformando este sector en los próximos años?

ÁLVARO AYLLON: Como decía anteriormente, la IA va a permitir que con una probabilidad muy alta casi la totalidad de dudas relacionadas con la maternidad puedan ser resueltas sin necesidad de recurrir a un profesional de carne y hueso.

La IA tiene el potencial de resolver la mayoría de las dudas sobre maternidad sin requerir la intervención de un profesional humano.

DOONAMIS: Para finalizar, ¿qué consejo le darías a otras empresas de salud que estén considerando implementar soluciones digitales para mejorar sus servicios?

ÁLVARO AYLLON: Es difícil contestar así de manera genérica a esta pregunta, pero quizás… Que no se olviden de saber trabajar bien su marca, que es uno de las ventajas competitivas que se pueden llegar a alcanzar.

Es crucial no descuidar el desarrollo de la marca, ya que puede ser una ventaja competitiva importante.

En Doonamis somos especialistas en el desarrollo de Apps móviles y Webs de calidad. Hemos desarrollado numerosos proyectos para el sector Salud que mejoran la vida de las personas y la atención médica por parte de los profesionales. ¿Tienes un proyecto en mente? No lo dudes más, contacta con nosotros y haremos de tu idea una realidad.

¿Interesado en nuestros servicios?
¡Pídenos un presupuesto!

Pedir presupuesto